y en ninguno otro hay Salvación

4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo:
Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
4:9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo,
de qué manera éste haya sido sanado,
4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, …..Hechos 4:8-14.

de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, ….

VERDAD CENTRAL: Proverbios 14:12: HAY CAMINO que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

INTRODUCCIÓN:
Lo que debió haber sido motivo de alabanza y adoración a Dios, hoy se había convertido en un motivo para acusar y tratar de destruir a los siervos de Dios, El Señor había hecho un gran milagro, un hombre Cojo, había sido sanado, después de tantos años de estar postrado, Dios lo levanto, y mientras otros alababan y adoraban a Dios con todo su corazón, estos hombres se mordían la lengua del enojo al ver las multitudes apartarse de su religión, viendo que ahora Dios, había mostrado el camino verdadero para encontrar reconciliación con El, por medio de nuestro Señor Jesucristo.

I.- JESUS LA PIEDRA REPROBADA POR LOS EDIFICADORES:
Dios había llamado a una nación completa, la Nación de Israel, o los Judíos, como comúnmente se les dice, para que se convirtieran ellos en los grandes edificadores del reino de Dios, pero a causa de su Pecado y su orgullo, perdieron de vista a Dios y no pudieron entender las Sagradas Escrituras, donde decía que Cristo vendría como el cordero de Dios, para ser sacrificado y que por medio de Él,
no solamente los Judíos, sino también los gentiles alcanzásemos la salvación de nuestra alma, y al haber perdido de vista a Dios, ellos mismos se convirtieron en el instrumento para cumplir así los planes de Dios, y en lugar de haber recibido a Cristo como su único y suficiente salvador, lo rechazaron, los crucificaron y lo mataron, rechazando así al autor de la vida.
Pero esa piedra preciosa que ellos por su incredulidad rechazaron, ahora dice: hechos 4:11, Ha venida a ser cabeza del ángulo. O sea la que sostiene todo el edificio, la piedra principal que sin ella, no habría edificio, el edificio del reino de Dios, por eso en:

1 Pedro 2:7: Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la CABEZA DEL ÁNGULO.
Debemos también nosotros tener mucho cuidado, porque si los Judíos siendo la Nación que Dios había escogido para ser los edificadores de su reino, en alguna forma fueron rechazados por su incredulidad, donde apareceríamos nosotros si actuamos de la misma manera. Ellos se convirtieron en instrumentos del enemigo, persiguiendo, hablando mal de los Cristianos, poniéndolos en cárceles, y muchas veces hasta matándoles. Por lo tanto debemos entender bien cuál es la voluntad de Dios, y no nos convirtamos nosotros en instrumentos del mal.

II.- Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACIÓN:
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Este es un verso bien fuerte para poder entender el único camino que nos lleva a la Salvación de nuestras almas, hoy se oye decir por ahí:
1.- Todos los Caminos van al Cielo.
2.- Todas
las religiones son buenas.
3.- Lo importante es buscar a Dios, no importa como lo busques.
4.- Basta con tener alguna religión.
5.- Otros dicen no necesitas a Cristo, basta con que seas una buena
Persona.
La verdad central de nuestro mensaje dice: hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte.

Quiere decir que habrá mucha gente que pensará estar bien, pero en realidad no. Ahora se han presentado muchas formas de Salvación, hasta muchas formas de dioses, diferentes religiones que prometen la salvación del alma, y por eso tenemos guerras y sufrimientos en el mundo, a causa de la equivocación en cuanto a una religión. Y hay quienes hasta matan si no se les obedece su religión, pero ya el Señor Jesucristo lo había dicho durante su ministerio.Juan 16:2: Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando CUALQUIERA QUE OS MATE, pensará que rinde servicio a Dios. Así que no es cosa de admirar, porque El Señor dijo que así sería, a causa de no conocer a Dios como se le debe conocer y a Jesucristo al único que Dios envió para que sea el salvador nuestro.

Por eso el camino del verdadero Dios, es blasfemado y muchas veces los cristianos sufrimos, porque queremos dar a conocer la verdad, pero las falsas religiones a causa de su ceguera y de su alejamiento del verdadero Dios, mejor al Igual que estos hombres nos persiguen, hablando mal de nosotros, y si pudieran serían capaces de matarnos también.
Pero de una cosa debemos estar completamente claros, que el único que puede dar salvación a nuestras almas y llevar a Dios, se llama Jesús de Nazaret el hijo de Dios, de ahí, le digan el nombre que le digan, sea hombre o mujer, y aún haga maravillas, no les creas, porque ellos no están autorizados por Dios y ni pueden dar salvación al alma.

III.- HOMBRES SIN LETRAS Y DEL VULGO:
4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Lo maravilloso de Dios, es que el usa a quien quiere ser usado por Él, dice que los mismos que los juzgaban se dieron cuenta que eran hombres sin letras y del vulgo, pero reconocían algo: Que habían andado con Jesús, eso será lo que marque tu diferencia, el estar cerca de Jesús, no importa de qué sociedad seas o que logros hayas obtenido en la vida, lo que importa ahora, es tu relación con el único Dios que hizo los Cielos y la tierra y con Jesús a quien Él envió para ser el salvador de nuestras almas.

CONCLUSIÓN:
Dice que: viendo el denuedo: Valor, energía o decisión con que se realiza una acción, intrepidez, resolución, determinación, audacia. Ánimo.
Esta debe ser la manera como debemos comportarnos ante las situaciones que se nos presenten haciendo la obra de Dios, cuando Dios ve una decisión así, sin duda no te dejará solo y al igual que lo hizo con estos siervos, lo hará también contigo, respaldándote en todo lo que hagas para la honra y la gloria de su nombre.

Publicar un comentario