Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d648497488/htdocs/clickandbuilds/CasaBethel/wp-content/plugins/give/includes/emails/class-give-email-tags.php on line 1443

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d648497488/htdocs/clickandbuilds/CasaBethel/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2492

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d648497488/htdocs/clickandbuilds/CasaBethel/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2496

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d648497488/htdocs/clickandbuilds/CasaBethel/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3468

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d648497488/htdocs/clickandbuilds/CasaBethel/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d648497488/htdocs/clickandbuilds/CasaBethel/wp-content/themes/NativeChurch/functions.php on line 50
Iglesia Bethel – Pidiendo confianza y valor

Pidiendo confianza y valor

LECTURA BIBLICA: Hechos 4:23-31.
4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
4:25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
4:28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
4:30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

VERDAD CENTRAL: En medio de las Pruebas y las luchas el pueblo de Dios pide confianza y Valor:

INTRODUCCIÓN:      Confianza Es:

1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
2. f. Seguridad.
3.  Dicho de una persona: Con quien se tiene trato íntimo o familiar.
4. .Dicho de una persona: En quien se puede confiar.
5. Dicho de una cosa: Que posee las cualidades recomendables para el fin a que se destina.

Valor es:
1. m. Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrastrar los peligros, denotando osadía, y hasta desvergüenza. ¿Cómo tienes valor para eso? Tuvo valor de negarlo.
2. m. Subsistencia y firmeza de algún acto.
3. m. Fuerza, actividad, eficacia o virtud de las cosas para producir sus efectos.

I.- CONFIANZA Y VALOR:

Fue lo que los Cristianos pidieron a Dios, en medio de las amenazas, dicen los versos anteriores, que fueron amenazados, intimidados, para que tuvieran miedo de seguir predicando el evangelio de Cristo Jesús, creo que en todas las peticiones que le hacemos a Dios, estas deberían ser las que estén como número uno en nuestra lista, ya que si verdaderamente deseamos hacer la obra de Dios lo vamos a necesitar.

Dice que cuando oyeron las amenazas, todos unánimes alzaron la voz a Dios y comenzaron a Clamar, muchos pudieron pensar en salir huyendo, otros mejor dejar de predicar, otros sencillamente dejar de confiar en Dios, y justificarse y decir “no se puede” “es por demás seguir luchando”, pero la actitud de ellos fue unirse en oración y clamar al Dios que hizo los cielos y la tierra.

II.- ¿NECESITAMOS VALOR Y CONFIANZA HOY?:

Posiblemente hoy no tengamos persecución como sucedió en ese tiempo, y gracias a Dios por eso, pero de todas maneras como cristianos y sabiendo que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, hoy también enfrentamos un sin número de tentaciones y persecuciones que si no nos damos cuenta, nos pueden arrastrar al desaliento y a la derrota, hoy el enemigo ha preparado otro tipo de persecución, para destruir a la Iglesia de Cristo, y de lo cual los verdaderos cristianos, debemos estar persuadidos y así poder triunfar cuando esto venga a nuestra vida:

1.- Persecución en la familia:

Tal vez tu familia te conoció cuando tú estabas en el mundo y ahora te ve en la Iglesia, y lo que hace es burlarse de ti y decir que tú eres un hipócrita que no has cambiado, que sin duda algo estas buscando aquí en la Iglesia, y por eso te estás pasando de Cristiano. Si no estamos preparados para recibir esa crítica, podemos abandonar la carrera.

2.- Persecución en el ministerio:

A muchas personas les cuesta entender el ministerio, y a veces es a nuestra familia que más le cuesta comprender el llamado de Dios para nosotros, por eso Cristo dijo:  Marcos 6:4: Mas Jesús les decía: No hay PROFETA SIN HONRA sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

A veces hasta la esposa o el esposo sirven de tropiezo en el ministerio, yo he oído de Pastores que sus esposas les dicen: No seas haragán ve a trabajar, quieres estar ahí solo perdiendo el tiempo, para ellas eso es pérdida de tiempo, porque no lo entienden. Para ellos orar es pérdida de tiempo, leer la biblia es pérdida de tiempo, preparar un mensaje es pérdida de tiempo, por eso necesitamos confianza y valor, para poder seguir adelante aún en medio de todo lo que venga a nuestras vidas.

3.- Persecución en la Ciudad o con las autoridades:

A veces bajo el pretexto de la Ley, en muchos lugares están presionando a la Iglesia, poniendo diferentes obstáculos para que la Iglesia no pueda crecer ni expandirse como organización, Por eso necesitamos confianza y valor, hay lugares donde ni siquiera permiten hacer una reunión, bajo el pretexto de la ley, por eso la Iglesia debe estar unida clamando al Dios que hizo los cielos y la tierra, para que cuando vengan esas trampas sobre nosotros, tengamos confianza y valor y sigamos adelante, aún en medio de las amenazas.

II.- EL LUGAR EN QUE ESTABAN CONGREGADOS TEMBLO:

Fue un temblor real, todos se dieron cuenta, la tierra se estremeció, tal vez algunos abrieron los ojos, otros dejaron de orar, y se quedaron en silencio por un momento.

Pero ese temblor fue como diciendo Dios: No tengan pena, aquí estoy.

Dios se manifiesta de muchas maneras a su pueblo, para decirle aquí estoy, a veces manifestando su presencia, sanando enfermos, fortaleciendo a los débiles, dando lenguas angelicales, o simplemente motivando nuestros corazones a una alabanza nueva y pura, que puede sentirse en toda la Iglesia.

CONCLUSIÓN:

Pruebas vendrán siempre a la Iglesia, a todos los que quieran servir al Señor, pero yo quiero recordarles que Dios está, siempre aquí presente.

Publicar un comentario