Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

El libro mas importante es la BIBLIA. Sin embargo el mundo desconoce o no estudia este libro. Las personas emplean tiempo y dinero leyendo y escuchando para triunfar en la vida, para sentirse bien. Desconocen la fuente de vida.

¿qué es la Biblia? 

La palabra Biblia viene del griego ‘biblos’, que significa rollo de papiro. La Biblia es un conjunto de 66 libros que contie-nen la palabra de Dios y lo revelan a El en su trato con la humanidad.

El ser humano no puede conocer a Dios por si mismo si El no se revela al corazón del hombre a través de su palabra. Fue escrita en un periodo de 1000 años, y su mensaje ha sido inspirado por el E.S. El autor de la Biblia es Dios, aun-que uso hombres comunes, como pastores, escribas, reyes profetas, pescadores y hasta un medico. La palabra de Dios es perfecta en su exactitud, segura en su confiabilidad y completa en su contenido.

Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para ensenar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 
2 Timoteo 3:16-

 Que ensea la Biblia?  

La Biblia habla de la relación de Dios y el hombre a través de la historia de la humanidad. Comienza en Génesis con la creación del universo y del ser humano, luego ensena acer-ca de la caída del hombre y sus consecuencias. El resto de la Biblia muestra el plan de Dios para restaurar a la huma-nidad a una relación mejor que la que tenia antes de caer y de su futuro glorioso con el Padre celestial. Esto si acepta a Jesús. Su hijo unigénito, quien nació y vivió sin pecado, y murió en una cruz para pagar los pecados de la raza huma-na, resucito al tercer día y ascendió al cielo donde gobierna a diestra del Padre. Esta es la verdad mas importante que revela la Biblia.

¿Como estudiar la Biblia?

*Comience por leer el Nuevo Testamento. Es el pacto por el cual nos regimos hoy y el que mejor nos ayuda entender en A.T.

* pida revelación al E. S. que alumbre su mente para entender la palabra y recibir revelación de sus misterios.

Efesios 1:16-18 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os de el espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El, que el alumbre los ojos de vuestro entendimiento. 

pida ayuda al E.S., el es el que nos guía a toda verdad.  Use este manual o libreta y apunte las revelaciones que Dios le da. Use una concordancia para hacer un estudio mas intensivo. Encontrara palabras y temas que quizá aun no entienda.

Estudie el Instituto Bíblico. Para que obtenga un conocimiento mas profundo. Día lunes nuestras predicas de liderazgo asista y escuche y aprenda sobre hombres y mujeres que Dios uso.

Estudiar la biblia nos traerá muchos beneficios a nuestra vida. Entre ellos; nos limpia para vivir en Santidad. (2 Corintios 7:1), nos da sabiduría para lidiar con los problemas de la vida.  (Salmo 119:100), nos da claridad para caminar rectamente delante de Dios (salmo 119: 105) trae sanidad a nuestro cuerpo (proverbios 4:22), nos enseña a prosperar (Josué 1:8) y nos ayuda a tener una relación intima con Dios (Isaías 66:2) Empecemos hoy a buscar a Dios en su palabra.

Preguntas:

¿Quien es el autor de la Biblia?
¿Porque debemos estudiar la Biblia?

Aplicación:

Hacer el llamado para recibir a Cristo.
Orar para que todos entren en pacto con Dios y comiencen a vivir conforme a su palabra.
Orar para que Dios les de hambre y revelación de la palabra.

Comentarios (1)

  1. responder
    MediaBetheldice

    ghjgh

Publicar un comentario